jueves, 14 de junio de 2012

Y aquí estoy. En este lago con mi vestido blanco esperando a que algo me despierte de esta pesadilla. Con las alas colgando, y mi cabeza en otro lugar. No puedo volar. No tengo fuerzas para nada, solo para quedarme aquí esperando.
No estoy tocando el agua. Pero mi reflejo la acaricia.

-No volverá. (Me repito a mi misma una y otra vez).
-¿Como dices?
-¿Y tu? ¿De dónde has salido?
-Soy tu reflejo. ¿No me ves?
-No eres nada. Eres una alucinación, mi mente interpreta que te estás moviendo, y que me estás hablando, pero no.
-Si quieres pensar eso allá tú. Simplemente estoy aquí para ayudarte, para que no estés sola.
-Prefiero estar sola antes que hablar conmigo misma.
-No tienes fe en nada, yo no te enseñé eso.
-Sí que tengo fe, lo que pasa que no estoy de ánimos para nada.
-Pues vaya gracia. ¿Y te vas a quedar aquí todo el tiempo?
-Supongo que sí. No tengo nada mejor que hacer.
-No digas tonterías, vales para mucho mas, yo lo sé.
-¿Quieres callarte? Quiero estar sola, ¿vale?
-No pienso callarme. No dejas que me calle,tus ojos no paran de hablarme, y yo educadamente, te contesto.
-A ver. ¿Que quieres?
-Que salgas de aquí. Y vayas a por tu camino, porque el tiempo pasa muy rápido, y te arrepentirás si te quedas aquí.
-¿Y tu como sabes eso?
-Porque te conozco, y sé que quieres salir corriendo, pero eres tan orgullosa y tan quejica que te quedarás aquí llorado.
-No quiero llorar.
-Pues estás llorando.
-No quiero sufrir.
-Estás sufriendo.
-No puedo hacer nada.
-Sí puedes. Lo que pasa es que no quieres. Cuéntame lo que te pasa.
-Que ella se fue.
-Ah. ¿Estás así por ella?
-Pues sí.
-Yo creo que en vez de llorar, deberías estar en paz, porque esto no es el final, tú lo sabes y ella también.
-Ya. ¿Y si no vuelve? ¿Y si no vuelve nunca?
-Quieres parar con el ¿'' y si ''?, no pienses que todo ha acabado, simplemente estáis descansando de tanto luchar. Créeme. Entiendo que estés en un estado que piensas que nada volverá a ser como antes, pero si yo te contara las veces que me has dicho que has pensado que se había acabado, y a los meses me has dicho que ya todo estaba bien.. No te deprimas, no te hundas, si te hundes será peor, y entonces ella se acabará yendo de verdad. Ella necesita tener una persona fuerte a su lado. Y tu estás siendo mas débil que ella, te enfadas por todo, chillas por todo, exageras las cosas y después te pones como te pones, pues es normal que ella necesite respirar. Tu también lo necesitas. Y se acabó. No me mires de esa forma, tengo razón. Y por una vez en la vida estoy de acuerdo con ella. Y me alegro que haya tomado la situación mas difícil. Porque la fácil era quedarse. A veces una tiene que desaparecer ser la que era. Y tu no dejas que se exprese a su manera, estás demasiado pendiente de ella. Ella es suficiente grande como para saber lo que es bueno y es malo, lo que tiene que hacer y lo que no. Déjala respirar. Y sobretodo respira tu. Haz todo lo que quieras hacer, lee, juega, salta, ríe, pero no llores de esa manera porque me duele verte así, y no puedo evitar venir para hacerte ver las cosas, porque eres tan egoísta que no ves nada mas allá de ti. Así que yo no opino nada mas. Me voy. Haz lo que quieras, eres libre en opinar.
-(...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario